El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, acusó a Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de buscar desestabilizar al Gobierno. El diputado señaló que los ataques del sector efrainista solo busca desacreditar al presidente de la República Horacio Cartes, porque el mismo trabaja para combatir la corrupción en el gobierno.
"Efraín Alegre y su gente lo único que buscan es desestabilizar al Gobierno, a un gobierno Colorado que está trabajando contra la corrupción, que está trayendo beneficios que nunca antes vinieron a la República del Paraguay", criticó Alliana.
En este sentido, el presidente partidario también recordó que durante el gobierno liberal, encabezado por el ex presidente de la República Federico Franco, iniciaron una persecución a los funcionarios colorados en las distintas instituciones públicas. "Efraín y su equipo son los verdugos de miles de funcionarios públicos colorados en el gobierno anterior, que fueron echados y barridos de sus lugares de trabajo solamente por el hecho de pertenecer al Partido Colorado", criticó.
También cuestionó la candidatura de Alegre a la Presidencia de la República para las próximas elecciones del 2018 y aseguró que no tiene la mínima posibilidad de lograr una victoria. "No tiene la más mínima posibilidad de ganar, ojalá que esas candidaturas son las que enfrentemos en el 2018, si así se da, creo que nuevamente el oficialismo colorado tiene demasiado facilidades para mantenerse en el poder", ironizó.