Universitarias se manifestaron a tempranas horas de este viernes frente a la Catedral Metropolitana de Asunción. Las mujeres exigieron a las autoridades eclesiales, "dejar de encubrir y minimizar los hechos de acoso y abuso sexual".

La instalación cultural tuvo el nombre de "Ni piedritas, ni montañas", en alusión a las declaraciones del Arzobispo Edmundo Valenzuela.

El alto representante de la Iglesia había recibido la denuncia de Alexandra Torres, Coordinadora de la Pastoral Juvenil de la parroquia San José de Limpio, contra el sacerdote Silvestre Olmedo, por los cargos de acoso y coacción sexual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Orar por el sacerdote"

Valenzuela dio como única respuesta a la joven que, "orara por el sacerdote" y se refirió al hecho solamente como un gesto "indecoroso".

Luego, emitió un comunicado desde la Arquidiócesis de la Santísima Asunción y pidió "cuidar de no hacer de una piedrita, una montaña".

Ante su pedido, las manifestantes respondieron que los acosos no son piedras, son casos de abuso graves, que no se pueden minimizar y sobre los cuales la Iglesia debe tomar acción.

Sumar voces

"Instamos a la sociedad en general a que sume su voz de protesta ante estos hechos para que la justicia dé un castigo ejemplar a los responsables directos y a quienes tratan de encubrir los mismos", mencionó una de las mujeres durante la actividad.

Leer más:

http://www.lanacion.com.py/2017/02/12/acoso-sexual-iglesia-pide-no-montana-piedritas/

Dejanos tu comentario