El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está a poco de desarrollar su convención extraordinaria en medio de una gran guerra interna que comenzó con la asunción de Efraín Alegre a la presidencia. Esta asamblea se realizará mañana, a partir de las 9:00, en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Son varios los puntos a tratar en la sesión, según lo anunció ayer el titular de la nucleación partidaria en conferencia de prensa. Sin embargo, el tema central será ratificar la línea que tomará el partido para el 2018: una alianza o concertación. Igualmente se prevé que se analicen las medidas disciplinarias para aquellos parlamentarios que apoyen con su voto el proyecto de enmienda que habilitaría la reelección.

Alegre denunció supuestos chantajes e intento de sobornos a convencionales liberales por parte de ministros, al igual que legisladores que apoyan la figura del segundo mandato, ofreciendo cargos públicos o dinero para que cambien su postura en la convención y no apoyen la línea partidaria. El primer caso fue del convencional Gregorio González, del Departamento de San Pedro, quien denunció que el diputado Sergio Rojas le ofreció dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante los antecedentes de la última reunión de las máximas autoridades partidarias, donde se originó la división entre gritos, acusaciones y empujones, la actividad prevista para mañana se encamina a un escenario igual o peor de conflicto entre los liberales. Los llanistas anuncian que defenderán su postura y aseguran obtener una mayoría de convencionales, aspecto también sostenido por el efrainismo.

Para esta asamblea se prevé al menos un 85% de participación de los 567 convencionales liberales. La inversión que realizará el partido será más de 200 millones, según lo anunció el tesorero del PLRA, Salyn Buzarquis.

Déjanos tus comentarios en Voiz