Con un aporte de G. 16.200 millones, la firma Tabacalera del Este SA (Tabesa) fue condecorada ayer por el Instituto de Previsión Social (IPS) como "El empleador del año 2016".

Esto, tras competir con un total de 79 firmas seleccionadas por la previsional, desde abril del 2016 como el "empleador del mes", quedando posteriormente entre las 12 empresas con mayor aporte durante un año, logrando seguidamente ser el "gran ganador final".

En ese sentido, el presidente del IPS, Benigno López, destacó la formalidad de las empresas premiadas y explicó que con esto, el Instituto de Previsión Social apunta a fortalecer la economía nacional y evitar el fraude y subaportes de los trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es un pequeño reconocimiento, pero tiene un alto valor moral para las empresas. Con esto demostramos que no solo perseguimos el cobro, sino también premiamos y reconocemos el esfuerzo de las compañías", agregó López.

Como la segunda firma con mayor aporte al IPS, fueron premiadas Paraguay Refrescos SA y Financiera el Comercio SAECA, con un aporte de G. 15.600 millones cada una. A estas les siguen Farmacéutica Paraguaya SA (G. 13.200 millones), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (G. 12.000 millones), Coop. Colonias Unidas Agropecuaria Industrial Ltda. (G. 12.000 millones) y el Frigorífico Concepcion SA (G. 10.800 millones).

También aparecen en la lista Rieder y Cía. SACI (G. 7.800 millones), Empresa Nuestra Señora de la Asuncion CISA (G. 7.200 millones), Agro Industrias y Agro Silo Santa Catalina SA con (G. 6.000 millones), TV Acción SA (G. 4.200 millones) y la Asociación de Empresarios Cristianos (G. 78 millones).

El director de Aporte Obrero Patronal del IPS, Nery Cañete, comentó que para seleccionar a las empresas ganadoras, el Instituto empezó eligiendo como "empleador del mes" a unas 79 empresas por rubro, que compitieron entre sí en sus respectivos sectores. De allí, la previsional premió a los 12 "Empleador del Año 2016", del cual surgió nuevamente un "gran ganador final".

Los puntos que tuvo en cuenta el IPS para el "empleador del mes" fueron; que las empresas hayan facilitado la realización de charlas de capacitación para sus trabajadores, dictadas por la Unidad de Promoción y Difusión del Seguro Social, y estar al día con el pago de aportes al IPS sobre el salario real, por un período mínimo de 6 meses.

Mientras que para el "gran ganador final", el IPS tuvo en cuenta el aporte total de la empresa en un año, además de los demás puntos citados anteriormente.

Dejanos tu comentario