Duro revés para la dirigencia azulgrana, que está realizando un inmenso sacrificio para contar con un plantel de calidad y, al mismo tiempo, construir un nuevo y moderno estadio.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) falló a favor del argentino Roberto Nanni en la demanda presentada contra el club ante la FIFA por despido injustificado, ocurrido en el año 2013.

"Tenemos una condena favorable, aunque de montos no puedo hablar. El fallo determina que el club Cerro Porteño, injustamente, rescindió el contrato con él", confirmó el abogado Ricardo Scarone, en declaraciones al "Cardinal Deportivo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante legal del delantero, que hoy juega en Nacional, comentó que ya recibieron "el documento por el que condenan a Cerro a abonar una suma de dinero" que, reiteró, no podía decir. Sí, reconoció que "Nanni está muy contento con el fallo".

"Es una resolución criteriosa, que cubre todos los aspectos", se limitó a acotar, indicando que el fallo "queda firme en treinta días" y que la dirigencia azulgrana todavía puede "presentar una apelación" ante el Tribunal Federal de Suiza.

"Cerro podría plantear una apelación. Ahora, que se cumplan los condicionamientos para apelar, personalmente no creo que se cumpla", indicó Scarone, recordando el caso de Pablo Zeballos contra Olimpia, club que apeló el fallo del TAS pero acabó perdiendo.

La FIFA le dio la razón y en primera instancia ordenó el pago de USD 651 mil en concepto de reparación de daños. Cerro Porteño no bajó los brazos y recurrió el caso ante el TAS, que hoy le comunicó al abogado Ricardo Scarone, defensor de Roberto Nanni, que declaró culpable al club.

Scarone explicó que todavía queda camino por recorrer ya que Cerro todavía puede recurrir al Tribunal Federal de Suiza, pero cree que será inútil ya que ya tienen fallos favorables de FIFA y el TAS. "Esto queda firme en 30 días, y Cerro puede presentar apelación", observó.

El caso

En 2013, la dirigencia azulgrana decidió rescindir contrato con Roberto Nanni luego de que este criticara con cierta ironía a los directivos del club.

El delantero presentó una demanda ante la FIFA por "despido injustificado" y, dos años después, obtuvo un fallo a su favor. La resolución obligaba a la institución de barrio Obrero a pagar 651.000 dólares a Nanni, más 70.000 de la misma moneda en concepto de interéses.

Cerro Porteño apeló la sentencia ante el TAS, y tuvieron que pasar otros dos años nuevamente para que el Tribunal confirmara la sentencia de la FIFA. El club está obligado a indemnizar al "Pistolero" por haberlo despedido sin motivo alguno.

Dejanos tu comentario