El próximo miércoles se conocerá si el caso del ex intendente de Ypehú, Vilmar "Neneco" Acosta irá o no a juicio oral y público. El presunto autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina, y su acompañante Antonia Almada, se presentó ayer ante el juez penal de Garantías, Carlos Martínez, pero se abstuvo de declarar. Las diligencias proseguirán la semana venidera.

Según la defensa, la acusación del Ministerio Público es una "estafa jurídica y poco seria". Sin embargo, la fiscal Sandra Quiñonez aseguró que demostrará "punto por punto" la responsabilidad del mismo como instigador del doble homicidio.

Medina y Almada fueron emboscados por dos hombres en un camino vecinal del distrito de Villa Ygatimí (departamento de Canindeyú) el 16 de octubre de 2014. Los autores materiales serían Wilson Acosta (hermano de Vilmar) y Flavio Acosta (sobrino de ambos), quienes interceptaron el vehículo en el que viajaban el comunicador y su secretaria y sin mediar palabras comenzaron a disparar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Neneco" Acosta se encuentra recluido en la cárcel desde el 17 de noviembre de 2015, luego de permanecer más de un año en la clandestinidad. Flavio fue detenido en la localidad de Pato Branco, estado de Paraná (Brasil), el año pasado, mientras que Wilson aún se encuentra prófugo.

Déjanos tus comentarios en Voiz