Más de 900 recibieron sus certificados tras culminar sus capacitaciones al integrar el Programa de Aprendizaje para Adolescentes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Cámara de Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

El programa se inició en el 2015 y desde su puesta en marcha se inscribieron cerca de 2.500 jóvenes para trabajar en nueve cadenas de supermercados, de acuerdo al portal IP Paraguay.

Los estudiantes son mujeres y varones entre 15 y 18 años en situación de vulnerabilidad e ingresaran como aprendices en los supermercados practicando en el sector de empaque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer año se enfocó a desarrollar habilidades sociales. En tanto que el segundo módulo comprendió desarrollo como atención al cliente, contabilidad básica y manejo eficaz de gastos propios.

En este 2017 se inicia el tercer módulo y comprenderá desarrollo de habilidades básicas de gestión en comercio y servicios que incluyen: conocimientos básicos de control de caja, introducción a la administración de recursos humanos y técnicas de marketing.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), con la presencia del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa; el director del SNPP, Ramón Maciel Rojas; el presidente de la Capasu, Christian Cieplik; el gerente de Acción Formativa del SNPP, entre otras autoridades.

Dejanos tu comentario