Madrid, España. AFP.

Los mandatarios de Argentina y España, Mauricio Macri y Mariano Rajoy, coincidieron este jueves en advertir que la falta de libertades y derechos en Venezuela es cada vez más "dramática", tras una reunión que sostuvieron en Madrid. "Hemos compartido la enorme preocupación por lo que están sufriendo los venezolanos, cada día las cosas están cada vez peor", dijo Macri en una rueda de prensa conjunta, en el marco de su visita de Estado a España.

"No se respetan los derechos humanos, las libertades individuales, como hemos visto con la condena a (líder opositor) Leopoldo López y tantos otros presos políticos", dijo el dirigente de centro-derecha Macri.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Como se ha deteriorado la situación en Venezuela en los últimos meses ha sido dramática", insistió Macri, que tildo recientemente al gobierno de Nicolás Maduro de "pseudodemocracia". "La coincidencia es total y absoluta, es un asunto muy preocupante y cada vez preocupa más porque las cosas van a peor", dijo de su lado Rajoy. Ambos dijeron que seguirán defendiendo las libertades en Venezuela. "Sinceramente espero que esto termine a la mayor celeridad posible y quiero para Venezuela exactamente lo mismo que quiero para España, un sistema político con democracia, con libertad, con derechos humanos", agregó Rajoy.

EL ATAQUE DE MADURO

En respuesta a sus críticas por la situación en Venezuela, tanto Macri como Rajoy han sido blanco de epítetos de Nicolás Maduro: mientras al primero lo ha descrito como "ladrón" y "cobarde", al segundo lo ha llamado "bandido" y "protector de delincuentes".

“Esto no puede aguantar dos horas más”

Mauricio Macri mostró su frustración por la "dramática" situación en Venezuela, donde con pesimismo dijo no ver una salida fácil a la crisis.

Macri se refirió a Venezuela, para advertir que en el país "las cosas están cada vea peor". "Es una situación frustrante, porque comprueba que siempre hay un escalón más hacia el infierno", dijo Macri. "La sensación es de terrible impotencia, porque aún hay dirigentes en el mundo que caen en el eufemismo de defender la situación" y piden esperar hasta las presidenciales del 2018, señaló Macri en el acto al que acudió el padre del líder opositor preso Leopoldo López. Pero "uno ve lo que está pasando en Venezuela y dice:'esto no puede aguantar dos horas más'", aseveró, al admitir no obstante: "Hoy no sé cuál es la salida" a la crisis política y económica en Venezuela.

Dejanos tu comentario