"Este año vamos a tener como eje temático a los escritores que están de aniversario: Augusto Roa Bastos, José María Rivarola Matto y Hugo Rodríguez Alcalá. Vamos a contar con un local para realizar presentaciones y vamos a tener la posibilidad para hacer lanzamientos y conferencias", comentó Cayetano Quattrocchi, en el marco del lanzamiento de la Vigesimotercera edición de la Libroferia Asunción, cuyo acto se llevó acabo ayer en la biblioteca de la Manzana de la Rivera.
Una vez más, la exposición se asentará en la plaza Infante Rivarola, en Villa Morra, y prevé una agenda variada de actividades en el marco de la cita que se desarrollará del 30 de marzo al 9 de abril.
Quattrocchi, en representación de la Cámara Paraguaya del Libro, comentó que están confirmados para la exposición 40 stand, y casi una veintena de editoriales que presentarán libros para todos los gustos.
El evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, y estará abierto de 9:00 a 21:00 de lunes a jueves, y de 9:00 a 22:00 los viernes, sábados y domingos, con acceso libre a todo público.
"En términos de ventas nos fue muy bien el año pasado, hasta en los días de lluvia. La gente que pasaba, veía la feria y bajaba de los micros par ir a la plaza, parece que se rompieron todas la barreras que a veces son los shoppings. Por eso este año decidimos volver a la plaza y romper ese tabú de que los libros están solamente detrás de la vidriera, es para acercar lo más que se puede los libros al público", agregó Cayetano.
Para este año, la organización estima un éxito similar y plantea como eje estratégico para convocar a los visitantes, tanto una agenda de interés variado: lanzamientos de libros, conferencias, conciertos y show de danza; así como la oferta de ejemplares a precios muy ventajosos para los lectores.
El organizador explicó que se prevén actividades para los niños y para el estímulo de la lectura, a llevarse a cabo juntamente con la Municipalidad de Asunción.