Esta mañana quedó inaugurado un bloque de 5 aulas en la Escuela Básica Nº 948 Santa Rosa, las construcciones son para el Nivel Inicial, 1er y 2do ciclo. La labor fue posible gracias a la implementación del Fonacide y las empresas cooperantes, que ejecutan sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el área educativa.

El local escolar fue beneficiado con el apoyo de Agro Silo Santa Catalina S.A. (Grupo Favero) quien aportó el 50% del mobiliario con un valor de Gs 19.760.000 y el 50% restante fue donado por el Banco Regional S.A.E.C.A. por valor de Gs.19.670.000, sumando la totalidad de Gs. 39.430.000.

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera participó del acto de inauguración de obras en la Escuela Santa Rosa, agradeció el apoyo del grupo Favero y del Banco Regional, que están comprometidos con la educación del país, "nos están ayudando a reparar las escuelas en todos lados", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que muchas de las escuelas nunca han sido intervenidas por gobiernos anteriores, "me decía el intendente que esta escuela se hizo hace 45 años y nunca más se recibió mantenimiento, y es una zona que ha crecido mucho, tiene un gran futuro y le debemos a los niños y jóvenes este esfuerzo", declaró.

"Nuestra prioridad es no meter a ningún niño en lugares donde hayan riesgos", mencionando a su vez que se están buscando alternativas de solución, donde la seguridad de los estudiantes esté en riesgo. Lamentó por otro lado décadas de abandonado, "no hicieron sus deberes como tenían que hacer y gastaron la plata para sus bolsillos y no por la educación del país", enfatizó Riera.

El mobiliario donado consiste en mesitas y sillitas para el nivel inicial, sillas y mesas pupitres para el 1er y 2do ciclo y el kit docente para cada aula compuesto por escritorios, estantes y sillas.

Etiquetas: #escuela

Dejanos tu comentario