La empresa española Isolux Corsán Corviam sumó cien obreros más a la obra de construcción para las obras del superviaducto, ubicado en las intersecciones de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, según el director de ejecuciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. René Peralbo.

"Hoy tenemos en el lugar 400 obreros trabajando a un ritmo infernal en tres turnos: mañana, tarde y noche, las 24 horas del día", manifestó el director de ejecuciones.

El representante de la entidad estatal explicó que actualmente las obras se concentran en el encofrado donde posteriormente se cargará el hormigón armado. Agregó que hace unos días se levantaron las 27 vigas para el paso a desnivel que una vez habilitado, agilizará el transito de 35.000 vehículos al día.

Con relación al túnel, la pavimentación y la parte de iluminación ya están terminadas y se trabaja en la culminación de lo que será el revestido de las paredes. Los trabajos demandarán un total de G. 124.210 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FINALIZACIÓN

Según el MOPC, las obras del superviaducto serán habilitadas a finales del mes de marzo, dependiendo del factor climático. Los trabajos registran aproximadamente un 75% de avance físico, según el cronograma de obras.

El proyecto incluye un viaducto, una rotonda de dos carriles de la parte intermedia y un túnel que será la continuación de la Madame Lynch y que cruzará por debajo de la Avda. Aviadores del Chaco.

Actualmente, el tránsito por la zona de obras se realiza normalmente, pero la misma cuenta con caminos alternativos habilitados por el MOPC.

Déjanos tus comentarios en Voiz