Cinco cadetes del cuarto año que cursaban la carrera en la Academia Militar Francisco Solano López (ACADEMIL) fueron expulsados de la institución tras haberse comprobado vía sumario que impartieron castigo físico a un cadete de menor rango.

El Coronel Néstor Salazar, vocero de las Fuerzas Militares, informó a medios de prensa que por resolución de esta instancia, los cinco cadetes fueron desvinculados de la ACADEMIL, por lo que perdieron sus carreras. Los involucrados en el hecho estaban a un año de recibirse.

"El reglamento interno de la ACADEMIL prohíbe expresamente la práctica de castigo físico y como el hecho, ocurrido hace aproximadamente un mes y denunciado por la víctima en forma responsable, fue comprobado fehacientemente por medio de un sumario, entonces se procede tal como manda el reglamento", señaló el uniformado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al Comandante

El informe sobre este caso, así como otros de interés en el ámbito castrense, fueron puestos hoy a conocimiento del comandante en jefe de las FF.AA, que realiza una jornada de trabajo en el Comando.

Salazar detalló que el sumario incluyó inspecciones médicas, tanto a la víctima como a los denunciados, así como declaraciones de ambos. "Por exámenes médicos se comprobó que efectivamente ocurrió que los cadetes de último año le aplicaron un castigo físico severo a un cadete de menor rango", indicó.

Los expulsados son: Pablo Ramón Toñánez Gamarra, Enrique Ramón Ovelar Narváez, Víctor Marcelo Zamphirópolos Inchausti, Alfredo Damián Martínez Aguilar y Magno Guillermo Bogado Martínez.

Dejanos tu comentario