Tras el lanzamiento de la campaña "Más Vale Saber. Educación de Bolsillo", el Ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que solamente trabajando juntos se podrá disminuir la desigualdad que tiene el país. "Todos los paraguayos tienen acceso al sistema financiero, a un instrumento, pero la única diferencia es que algunos no son regulados y otros sí. El objetivo es sacar y proteger a aquellas personas que son víctimas de abusos del sector financiero no legal", resaltó el ministro.

Mencionó que en el marco de la campaña se pretende aumentar la información necesaria para la gente de manera a que entren al sistema formal. "Con esto buscamos poder desarrollar instrumentos que les permitan a las entidades legales llegar a los sectores más vulnerables. Para eso se lanzó la semana del 6 al 11 de marzo donde realizarán charlas y ferias en todo el país", enfatizó.

Durante la conferencia de prensa, donde estuvieron presentes autoridades públicas y privadas, como el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos; el ministro de Educación, Enrique Riera, además de representantes de la Asociación de Bancos (Asoban) y el gremio de las empresas financieras (Adefi), entre otros, se discutió sobre el principal trabajo a realizar que es el de la educación financiera.

En ese marco, Adriana Insaurralde, secretaria ejecutiva de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), dijo que buscan con esto derribar todos los mitos dentro del sistema financiero. "Queremos eliminar de la costumbre paraguaya los mitos como: "Esto no es para mí", "Yo no sabía",

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"Sin mi firma no vale", "Me come mi plata", entre otros", mencionó.

La campaña se diseñó en el 2016 y se llevará a cabo en marzo de este año con varias acciones, principalmente hacer tomar conciencia a la gente sobre temas de derechos y responsabilidades, además de informaciones claves, prácticas y herramientas financieras.

En el 2013 se hizo la encuesta y en la misma se constató que solo el 10% de los adultos tiene algún conocimiento sobre finanzas y economía, lo que quiere decir que solo 450 mil personas de los 7 millones de habitantes saben algo. El objetivo de la campaña nacional es duplicar la cifra para el 2018, con esfuerzos de las organizaciones públicas y privadas.

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