El comité local Liderando Paraguay, que forma parte del programa "Women in the Profession" (WIP), del Cyrus R. Vance Center for International Justice de los Estados Unidos, busca fomentar la inclusión de mujeres en las profesiones legales, especialmente en posiciones de liderazgo en toda América.

Para ello, organizan como primera actividad gremial, la charla "Conoce tus Derechos" a realizarse el próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, en la sede de la Casa Cuna, que pretende además interiorizar al género en diversas situaciones socioeconómicas sobre normativas vigentes.

El evento busca crear conciencia sobre los temas de filiacio?n, prestacio?n de alimentos y violencia dome?stica, dirigido particularmente para mujeres en situacio?n de riesgo y será la primera vez que Paraguay lidera un encuentro con el apoyo de la renombrada organizacio?n internacional, según Marisol Estigarribia, representante de Liderando Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La referente ejemplificó que en la profesión del derecho, solo 14% de los estudios jurídicos posee socios del sexo femenino y que conforme al último informe global de brecha de género del Foro Económico Mundial, Paraguay se sitúa en el puesto 107 de 147 países, siendo uno de los más altos en desigualdad entre hombres y mujeres en la región.

"La finalidad dar a conocer normativas a favor de la mujer y los derechos que la asisten, facilitando una asistencia integral al brindarles informacio?n y herramientas que necesiten para hacer frente a los problemas legales, psicolo?gicos y otros que deben afrontar", comentó.

Agregó que este hecho será importante para generar el cambio en las mujeres y la de sus familias, ya que no basta solo asesorarles con asistencia jurídica gratuita, sino dar a conocer cuáles son sus derechos tanto constitucionales, civiles, laborales, entre otros, en un espacio de capacitación.

El WIP contactó a la consultora jurídica local Ferrere para la creación del comité local y dar empuje al liderazgo de las mujeres de leyes, cuenta además con la participacio?n de abogadas de otras firmas y de organizaciones sin fines de lucro, así como de gerentes de los departamentos legales de distintas empresas, representantes y funcionarias del sector público, entre otros.

Dejanos tu comentario