Con varias actividades recordarán las semanas de la mujer y la ministra de esa cartera, Ana María Baiardi, informó sobre el programa. La Comisión de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional prepara una serie de actos en el marco del Día de la Mujer Paraguaya y el Día Internacional de la Mujer para homenajear a las mujeres con conferencias, conciertos, exposición fotográfica de las joyas que ofrendaron las damas paraguayas en pro del país durante la Guerra Grande y su rol protagónico.

El viernes 24 de febrero, a las 19:00, en el Archivo Nacional se prevé la Conferencia sobre el rol de la Mujer Paraguaya en la Guerra contra la Triple Alianza. La disertación estará a cargo de Mary Monte López Moreira y contará con la presencia de las ministras de la Mujer y de la Corte Suprema. En la misma fecha y lugar se realizará una muestra sobre la mujer en la guerra, así como de esclavos y niños de esa época.

El viernes 3 de marzo se llevará a cabo la serenata en homenaje a la mujer paraguaya, en la explanada de la Catedral Metropolitana a partir de las 19:00. Se eligió este sitio por haber sido el lugar donde se desarrolló la Primera Asamblea de Mujeres en América, explicó la ministra Baiardi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario