Los paraguayos fueron entrevistados por los medios estadounidenses.[/caption]

Recorriendo el gigantesco y hermoso Central Park de Nueva York, varios paraguayos admiraban lo que podían ver a su alrededor, disfrutando el regalo que la naturaleza da con el frío. Todo era tranquilo hasta que se percataron que unos chicos estaban imprudentemente caminando y saltando sobre el congelado lago The Pond, uno de los que está en el parque. El lugar era una zona de peligro y varios carteles que rodeaban el lugar fueron ignorados por los menores.

Los gritos de advertencia no hicieron mella en los entusiasmados chicos que querían una selfie en el lugar. La tragedia, que pudo ser peor de lo que finalmente fue, comenzó cuando el piso de hielo cedió y los menores cayeron al agua fría. La desesperación ganó el momento, pero varias personas que observaban, entre ellos los paraguayos Luis, Manuel, Maiara Ramírez, Lourdes Cuevas y Dexter Galeano, decidieron arriesgarse y tratar de rescatar a los chicos que habían quedado atrapados. Mientras los servicios de auxilio eran alertados, usaron una escalera que estaba en las inmediaciones del lago y algunos ingresaron al agua para el operativo rescate.

Los, por ese entonces, aterrorizados niños fueron rescatados con vida y el hecho generó una cadena de reacción en los medios de comunicación. Varios de los paraguayos fueron entrevistados por canales de televisión e incluso reconocidos por las autoridades locales. Maiara Ramírez (presentada como Maia), por ejemplo, fue entrevistada por la WCBS y contó detalles de lo que había sucedido. Los momentos de terror fueron grabados en video e inmortalizados en imágenes, que rápidamente causaron un impacto en los medios periodísticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La historia sin lugar a dudas, que también tuvo repercusión en nuestro país, quedará grabada en la memoria de quienes de turistas pasaron a ser héroes en Nueva York.

Dejanos tu comentario