Las zonas más afectadas por el temporal en horas de la tarde de este miércoles pasado fueron: San Antonio, Ñemby, Villeta, Capiatá y Villa Elisa, puntos en los que hasta este jueves los técnicos se encuentran aún trabajando para reestablecer el servicio de energía.

El ingeniero Jorge Gamarra, Jefe de Distribución de la ANDE, señaló que el servicio será normalizado a partir de las 10 horas, por las serias averías que se tuvo, señaló a la 730 AM. Las principales ciudades afectadas tuvieron cortes de energía a causa de la tormenta desde la tarde del pasado miércoles y en algunos puntos los inconvenientes continúan hasta hoy.

Desde las horas de la noche de ayer miércoles ya se pudo normalizar casi en su totalidad el servicio, aunque 5.000 usuarios aún se encuentran sin energía, según la ANDE. Al menos unos 60.000 usuarios se vieron afectados ayer por los fuertes vientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

23 líneas de distribución

Gamarra dijo que 23 líneas de distribución salieron de servicio a causa de lluvia y los fuertes viento dejando también varios puntos afectados con cables sueltos dificultando los trabajos e incluso el tránsito. "Hubo muchos postes y árboles que continúan caídos, el viento fue muy fuerte", dijo.

Señaló sobre los trabajos que los cables desnudos comenzarán a ser cambiados masivamente cuando se apruebe el préstamo en el Congreso que permitirá renovar la infraestructura del país. Comentó que tres años llevará este proceso de cambiar los cables y cubriría el 65% de la zona metropolitana.

Dejanos tu comentario