La nueva directora de la secretaría del Mercado Común del Sur (Mercosur), Linda Rebbaglietti, dio un informe de los proyectos y objetivos para su nueva administración al frente el organismo regional. La misma se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto.
"Mi propósito en este mandato es tratar de que la Secretaría se convierta en un apoyo para todos los Estados partes, que los estados partes sientan esto como algo suyo", señaló la directora de la dependencia regional.
Rebbaglietti explicó que el organismo es la encargada de las documentaciones y el archivo de los documentos del Mercosur; igualmente, la Secretaría cuenta con otro sector que se encarga de los análisis y los estudios técnicos. La secretaría del Mercosur tiene su sede en Montevideo, Uruguay, y cuenta con unos 60 funcionarios.
Por su parte, el viceministro Gauto explicó que la Secretaría no es un organismo meramente administrativo, sino también técnico y que apoya los proyectos y las iniciativas de los países miembros; es un organismo neutro, no tiene ninguna facultad de decisoria salvo en las cuestiones meramente administrativas.