Juan Manuel Teixidó, fundador y director creativo de Teixidó.[/caption]

En la industria de la comunicación hoy existe un gran desafío, para informar y mantenerse informado, señaló a La Nación Juan Manuel Teixidó, fundador y director creativo de la agencia de branding, diseño de interfaces y sitios web, Teixidó, que cuenta con 22 años de experiencia en el mercado. Para él, si los medios quieren existir en un futuro y ser relevantes, es necesario que se "redefinan".

Según Teixidó, "las redes sociales nos están sirviendo constantemente calorías vacías de información, que son aquellas que no nos informan de nada, pero nos mantienen atrapados". Como ejemplo, mencionó una nota con la siguiente titulación: "Las 10 cosas que querías saber sobre la Olla de Cerro Porteño", al ingresar a la misma, el lector se encuentra con informaciones superficiales y poco profundas. "No nos enteramos del nombre del estadio, de la historia detrás, por citar algunas referencias. Este tipo de noticias generan un problema para los medios a la hora de llegar a la audiencia", precisó.

Otro reto de los medios, de acuerdo a Teixidó, es mantenerse informados a sí mismos y a la audiencia, "el futuro es desafiante, porque somos audiencia y medio a la vez", explicó y agregó que actualmente la atención de las personas se está fragmentando cada vez más por la cantidad de información que existe y que no les permite informarse adecuadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"Si estás en Facebook estás en una burbuja. Hoy el mundo está formateado a la realidad que le corresponde a tu burbuja y eso es un problema muy grande, por que conlleva a la fragmentación constante de puntos de vistas", argumentó.

La falta de confianza en los medios también influye en el difícil momento que están atravesando a nivel mundial, mencionó el experto y añadió que "existe una casería de Google a medios que ofrecen noticias falsas".

NUEVA APLICACIÓN DE HOY.COM

En este escenario y consciente de la realidad actual, el medio Hoy.com –el primer medio completamente digital del país– presentó ayer su nueva aplicación, completamente rediseñada, que ya está disponible para todos los usuarios en el Play Store de Google y en la App Store de Apple.

Teixidó fue el encargado de renovar completamente la aplicación de Hoy.com. "El diario Hoy siempre fue un medio 100% digital, lo cual es más que una plataforma digital, es una empresa de tecnología que tiene una visión de crear valor a su audiencia, atendiendo a la complejidad que existe actualmente al momento de informarse", señaló.

Seguidamente, refirió que la aplicación móvil de Hoy.com es la más descargada del mercado y que cerca de 26 mil usuarios al día la utilizan. "Fue descargada e instalada cerca de 785 mil veces en cuatro años", finalizó el especialista.

Dejanos tu comentario