El Ministerio de Agricultura y Ganadería pone a disposición de los productores agropecuarios el acceso a una asistencia técnica mediante la aplicación móvil denominada "Agroayuda", que está disponible para teléfonos con sistema operativo Android. También habilitó un Call Center donde se podrá acudir de forma gratuita para consultar tanto problemáticas en la producción, como los costos de mercado de hortalizas para poder venderlas a buen precio.

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, presentó ayer la aplicación en Mburuvicha Róga, tras su audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, donde explicó que los productores podrán estar en contacto directo con su cartera, ya que con la aplicación tiene incluso la posibilidad de enviar fotografías en las que puedan evidenciarse algún tipo de consulta en el área agropecuaria.

Para las llamadas gratuitas desde una línea baja se ha habilitado el 0800 110400, mientras que para la comunicación desde una línea Tigo al *AGRI (2474).El proceso tanto de la puesta en marcha de la aplicación como la instalación de un equipo de Call Center tuvo una inversión de G. 296 millones de los fondos del Ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario