Alberto Cabrera.[/caption]

Con el claro objetivo de cumplir con la planificación prevista para las nuevas etapas de fortalecimiento y ampliación de nuevas rutas que unirá Asunción con Buenos Aires y Asunción-San Pablo desde abril próximo, la aerolínea con certificación 100% paraguaya, Amaszonas Paraguay, incorpora una nueva aeronave Jet Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, aeronave que minutos antes del mediodía de ayer aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La misma ahora espera la inspección de las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y que le den el "visto bueno" para inmediatamente unirse al grupo y comenzar a operar en la región, según había explicado el propio presidente de la compañía, Alberto Cabrera. "Todo esto está dentro del plan de expansión de Amaszonas Paraguay en el país; nuestro segundo avión llega ahora, el tercero en junio y el cuarto y último del año se tiene previsto para diciembre", señaló el ejecutivo.

La nueva aeronave será presentada de manera oficial este jueves a las 10:00 de la mañana en la principal terminal aérea del país, con presencia de los principales representantes del sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AUTORIZACIÓN

Dentro de este mismo escenario, a través de un reciente comunicado emitido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Argentina, la misma daba "luz verde" a la compañía local a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Asunción-Buenos Aires y viceversa. El permiso oficial fue difundido este lunes y con esto el proceso avanza.

Amaszonas Paraguay es una filial de la aerolínea homónima de Bolivia, fundada en el 2015 y opera vuelos regulares en aviones Jet Bombardier CRJ200, con capacidad para 50 pasajeros, en el que actualmente realiza vuelos regulares desde Asunción a Ciudad del Este, Iquique y Montevideo. Esto sin mencionar que el mismo grupo cuenta con las aerolíneas Amaszonas Bolivia y Amaszonas Uruguay, que también operan en Paraguay convirtiéndose de esta manera en una de las compañías con más "terreno" en la modalidad de operaciones regionales.

Dejanos tu comentario