La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) realizará hoy a las 9:30 el lanzamiento de la campaña de educación financiera "Más Vale Saber. Educación de Bolsillo". Se desarrollará en el salón Auditorio Eligio Ayala del Ministerio de Hacienda.

El objetivo de la campaña es brindar información a la ciudadanía sobre el buen uso de las herramientas financieras. La campaña abarcará todo el mes de marzo y sus actividades centrales se realizarán durante la Semana Nacional de Educación Financiera del 5 al 11 de dicho mes, declarada de Interés Nacional por el decreto Nro. 6.765/17 de la Presidencia de la República del Paraguay.

Los representantes de la ENIF señalaron que en la sociedad paraguaya hay un principal reto para lograr que la gente se formalice financieramente, y son los mitos sobre el sistema, por lo que se pretende derrumbar poco a poco. Con el objetivo de buscar el bienestar de la gente, tanto los que aún no están incluidos como para los que ya están en el sistema, se crearon 7 equipos de trabajo para así llegar al mayor resultado posible.

La campaña "Más vale saber" se gesta en los grupos de trabajo de la Estrategia Nacional, específicamente en el grupo de Educación Financiera y Población Vulnerable, sumándose así los demás grupos. Estos están compuestos por entidades financieras privadas y públicas, más organizaciones y fundaciones, entre otros, afirmó Adriana Insaurralde, secretaria ejecutiva de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estarán presentes como miembros del Comité Nacional de Inclusión Financiera: el ministro de Hacienda, Santiago Peña; el presidente de Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, y el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas. Además asistirá el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Félix Hernán Jiménez.

También confirmaron presencia autoridades de los gremios del sector financiero y autoridades de otras instituciones que participarán activamente en la Campaña de Educación Financiera. Así también, estarán representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quien apoya esta campaña.

Dejanos tu comentario