El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, aseguró que los avances que necesita el país no se pueden concretar en cinco años y que en el caso que el presidente de la República Horacio Cartes, sea habilitado para un segundo mandato deberá superar tres elecciones antes de poder ser reelecto. Remarcó que tal condición es un reaseguro democrático que garantiza la enmienda como vía constitucional para habilitar la reelección presidencial.

Durante su visita a la 970 AM, del Grupo Nación, explicó que en las próximas elecciones aun no está definido quiénes serán los candidatos a Presidente, pero lo que si está claro es que la ciudadanía ya no cree solo en promesas.

"No va a ser suficiente que alguien venga y diga yo les prometo. El que no tiene nada que mostrar va a decir la esperanza, pero la gente ya no compra espejitos, por eso el presidente Cartes es un adversario formidable para cualquiera, porque mirando los indicadores de lo que había y lo que se hizo en su gobierno él es el único que va a poder demostrar lo que hizo", puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el Ejecutivo manifiesta sus intenciones de frente y no como sectores de la oposición en el Parlamento. "Hay gente en el Poder Legislativo que esconde sus verdaderos intereses a través de una exposición pseudo principista, porque yo miro a los que hoy están gua'u defendiendo la Constitución y me merecen cero credibilidad, porque están hace 20 años atornillados a las tetas del Estado, no tienen nada que mostrar al Estado", manifestó.

También señaló que la oposición debe cumplir su rol de forma propositiva y actuar de forma madura. "Lo que yo siento es que la oposición tiene que ser oposición y criticar, pero también tiene que tener una propuesta válida sobre la mesa.", puntualizó.

Dejanos tu comentario