El Gobierno Nacional entregó ayer viviendas sociales a 122 familias de zonas rurales del departamento de Itapúa, una inversión valuada en 8.175.518.624 guaraníes. Los beneficiarios son pobladores de los distritos de San Pedro del Paraná y Carlos Antonio López. La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), cuya titular, Soledad Núñez, encabezó los actos de inauguración y entrega de viviendas.

En la localidad de San Pedro del Paraná fueron entregadas 76 viviendas, que fueron construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS). Allí 36 familias fueron beneficiarias del proyecto 8 de Diciembre y otras 40 familias del asentamiento Beato Roque González de Santa Cruz. El proyecto 8 de Diciembre tuvo una inversión total de G. 2.494.753.684, mientras que en Beato Roque González de Santa Cruz se invirtió G. 2.771.948.538, según el informe de Senavitat.

Además, ambos proyectos fueron ejecutados en terrenos del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, sala comedor, baño moderno y lavadero, además de estar conectada a redes eléctricas y de agua potable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Carlos Antonio López fueron beneficiadas unas 46 familias del proyecto Santa Isabel, donde las viviendas fueron construidas en el marco del programa nacional de reducción de pobreza y pobreza extrema del gobierno Nacional, Sembrando Oportunidades. Estas viviendas son de materiales tradicionales de fabricación nacional, con tipología "culata jovái".

Tras la entrega de viviendas, la ministra Núñez recorrió por las obras en proceso de construcción en el marco del programa Che Tapýi.

Dejanos tu comentario