Washington, EEUU. AFP.

La cápsula Dragon no logró llegar este miércoles como estaba programado a la Estación Espacial Internacional (ISS) debido a un problema en el GPS, anunció SpaceX. "Dragon está en buen estado y hará un nuevo intento por llegar a la @Space_Station el jueves de mañana", dijo la empresa en Twitter.

Cuando la nave no tripulada se encontraba en la fase final de acercamiento a la ISS, la maniobra debió interrumpirse debido a un mal funcionamiento del GPS, explicó la agencia espacial estadounidense (NASA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cápsula Dragon se encontraba a 1,2 km de la estación. La nave lleva una carga de más de 2,2 toneladas de alimentos y equipamiento para los seis astronautas que habitan la ISS en el marco de un contrato de SpaceX con la NASA. Se trata de la décima misión de abastecimiento a la ISS de las 20 estipuladas en el acuerdo. La cápsula fue lanzada con éxito a bordo del cohete Falcon 9 el domingo desde Cabo Cañaveral, Florida. Unos 10 minutos después del lanzamiento, SpaceX logró regresar el el Falcon 9 a Tierra, para un aterrizaje controlado y vertical en un área diferente del Cabo Cañaveral.

Dejanos tu comentario