Montevideo, Uruguay. AFP.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destinará cerca de un millón de dólares al año para cada asociación de la región con el objetivo de lograr un desarrollo destacado en todas las disciplinas vinculadas al fútbol.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, presentó en Montevideo el Programa Evolución, un inédito plan que significaría "la mayor distribución de fondos en la historia" del organismo para sus asociados.

"Por primera vez en la historia, Conmebol destinará los recursos y aportes propios y de FIFA para financiar el desarrollo del fútbol", indicó en nota Domínguez, en Uruguay, en donde participa en la ciudad de San José (a 95km de Montevideo) en la postergada gala por el Centenario de la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Domínguez explicó que la iniciativa apunta "a potenciar las capacidades de todos los actores del fútbol, trabajando en el futuro de las nuevas generaciones, superando barreras culturales para la consolidación y el crecimiento del fútbol base, el fútbol femenino, el futsal y el fútbol playa, para que así todas las comunidades de Sudamérica puedan disfrutar del fútbol en toda su expresión y sigamos siendo una fuente de talentos en todas sus disciplinas".

En el marco de la gala del Centenario de la fundación de la Conmebol, Domínguez garantizó igualmente a los equipos la transparencia en el reparto de recursos.

"Los clubes tienen la certeza, porque de hecho el presupuesto está en la página web, que el 90% de todos los ingresos generados por el fútbol vuelven directamente a los clubes que participan en la Libertadores y la Sudamericana", indicó Domínguez, quien asumió en el 2016 luego de un interinato del uruguayo Wilmar Valdez.

Dejanos tu comentario