En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, Silvia Gil, consultora en Recursos Humanos y directora de la consultora Potencial Humano realizará la charla gratuita "Liderazgo Femenino en Acción". Será este viernes 24, de 08:30 a 11:30 en el Villa Morra Suites. Para el acceso, se solicitan donaciones a beneficio de las mujeres de la penitenciaria Buen Pastor.

Silvia Gil disertará acerca del liderazgo femenino en nuestro país, sobre la autoestima de la mujer, también acerca del manejo de talentos y el crecimiento personal.

Las responsabilidades y los distintos roles que cumplen las mujeres muchas veces las limita, afirma la consultora, en el sentido de querer ser perfeccionista en todos esos roles, "y si somos madres sentir culpa por asumir mayores retos laborales. Sentir miedo es normal, lo que no es normal que ese miedo nos paralice y dejemos de brillar", sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La disertante encontró inspiración en otras mujeres paraguayas para realizar esta charla. "Conozco muchas mujeres líderes, pero en especial conocí a cuatro quienes me inspiraron porque ellas fueron valientes, decididas y apasionadas. No les fue fácil llegar al lugar que hoy ocupan pero su determinación hizo que puedan ser exponentes del Liderazgo Femenino en Paraguay y quiero que todas conozcan su historia, para así inspirarnos mutuamente", detalló.

Se contarán las historias y testimonios de estas mujeres paraguayas líderes e inspiradoras: Carina Daher, Luz Borja, Teresa Meyer y Katherine Colombino.

Líder Innata

Ella afirma que la mujer sí es una líder innata, "solo que no lo sabemos, o no somos conscientes, tenemos cualidades innatas que nos preparan para la maternidad (aunque no seamos madres), y muchas mujeres lo tienen muy desarrollado, y otras pueden tener más en semilla y desarrollarlas con el tiempo".

La característica principal de una mujer líder, según la consultora, es la empatía "las mujeres negociamos Ganar-Ganar, pensamos más en la otra persona, somos mejores administradoras de los recursos, el reconocimiento hacia la otra persona resulta más fácil, y sobre todo humanizamos el mundo laboral. No olvidemos que somos las que protegemos la vida, por eso nos resulta más fácil la unión, cualidad indiscutible de un líder". También afirma que la mujer paraguaya es una excelente mediadora.

Un factor poderoso que puede potenciar el desempeño del liderazgo de una mujer, refiere la profesional, es que se le otorgue a una mujer mayor autonomía y confianza, para que ella desde su intuición sepa qué decisiones tomar y cómo encarar ciertos conflictos y desafíos organizacionales.

Lo que puede obstaculizar el liderazgo en una mujer es sentir que el entorno la discrimina por ser mujer, aunque algunas toman esto como un factor motivador y de empuje. Gil finaliza con la frase "No hay mujer más fuerte y decidida que la mujer paraguaya".

Charla gratuita

El evento contará con invitados especiales como la Lic. Lourdes Ostertag del Ministerio de la Mujer, quien presentará algunas estadísticas sobre la violencia hacia la mujer y los derechos de la misma. Por su parte, la Lic. Mariela Báez de Mujer Activa, disertará acerca de la imagen, cómo debería vestirse una mujer dentro de cada rol y sobre la autoestima.

En la ocasión se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Campaña "Cero Quejas", a lo largo de esta se podrá ver cómo gestionar las emociones y buscar alternativas a las quejas, ya que podría tener efectos secundarios nada positivos, y puede llegar a ser muy perjudicial en el desarrollo del talento.

La charla será a beneficio de las mujeres del Buen pastor y Gil explica por qué. "Esas mujeres viven en dos cárceles, una física y otra mental, y con esta ayuda queremos acercarnos a ellas para tomar conciencia que esa limitación mental es la peor cárcel, y que eso se cambia, al cambiar una misma".

Más información al (021) 555 720 o al 0994 981 349.

Etiquetas: #Líder femenino

Dejanos tu comentario