Ciudad del Este.

A las 14:30 de ayer, cuando se arreglaba parte del techo de la Escuela Graduada No. 1.632 "Augusto Roa Bastos", la estructura se derrumbó y 3 obreros resultaron heridos. Ellos son Ramón Álvarez Cardozo (38), Darío Vázquez Ayala (26), y Fabio Carmona Areco (26). Fueron auxiliados por Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este y derivados al Hospital Regional, donde quedaron internados fuera de peligro.

La reparación de algunos sectores de la escuela está a cargo de la Constructora San Antonio con recursos del Fonacide, informó la directora, Jorgelina Torres.

Ayer estaban en la etapa de cambiar algunos pilares de la galería de acceso a pabellones cuando se produjo la caída del techo, según la educadora. Los obreros trataban de cambiar pilares y para ello, retiraron los viejos y sujetaron el techo con soportes de madera. En ese momento se produjo la caída del techo.

Las obras se iniciaron el 9 de diciembre e incluyen reparaciones del sanitario, la biblioteca, partes del techo de aula y la galería, en la solución de las falencias que tiene la escuela. El arquitecto Juan Roa es quien había representado a la empresa cuando se inició la obra, según Jorgelina Torres.

Dejanos tu comentario