Ciudad del Este.

A las 14:30 de ayer, cuando se arreglaba parte del techo de la Escuela Graduada No. 1.632 "Augusto Roa Bastos", la estructura se derrumbó y 3 obreros resultaron heridos. Ellos son Ramón Álvarez Cardozo (38), Darío Vázquez Ayala (26), y Fabio Carmona Areco (26). Fueron auxiliados por Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este y derivados al Hospital Regional, donde quedaron internados fuera de peligro.

La reparación de algunos sectores de la escuela está a cargo de la Constructora San Antonio con recursos del Fonacide, informó la directora, Jorgelina Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer estaban en la etapa de cambiar algunos pilares de la galería de acceso a pabellones cuando se produjo la caída del techo, según la educadora. Los obreros trataban de cambiar pilares y para ello, retiraron los viejos y sujetaron el techo con soportes de madera. En ese momento se produjo la caída del techo.

Las obras se iniciaron el 9 de diciembre e incluyen reparaciones del sanitario, la biblioteca, partes del techo de aula y la galería, en la solución de las falencias que tiene la escuela. El arquitecto Juan Roa es quien había representado a la empresa cuando se inició la obra, según Jorgelina Torres.

Dejanos tu comentario