La Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (AICP) busca concretar la creación de ciudades potenciales en polos industriales para el desarrollo textil, para lo cual primero se debe lograr mejorar la oferta competitiva.

Una vez logrado esto colaborará directamente a la generación de más fuente de trabajo, teniendo en cuenta el plan nacional 2025 de llegar a los 100.000 puestos de empleo.

De esta forma, las comunidades que cuentan con capacidad ociosa son Itá, Yaguarón, Villarrica, Coronel Oviedo y Pedro Juan Caballero, donde deberán incorporar herramientas adecuadas a las mipymes. En tanto que ciudades emergentes como Pilar, Hernandarias y algunas localidades del departamento Central, son las que concentran actualmente la mayor capacidad productiva del sector.

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Así, lo mencionado más arriba son los principales desafíos de este segmento laboral de la producción y el comercio, ya que a la vez pretenden ganar mayor terreno en la comercialización de prendas nacionales tanto a nivel local como externo, según la agremiación.

Para todo esto, junto con el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) y la empresa Pilar, realizan hoy el seminario sobre actuales tendencias en moda y diseño denominado About Fashion, que inicia hoy y culmina mañana en el Carmelitas Center, con presencia de expertos internacionales, con lo cual se buscará desarrollar cadenas productivas y mejorar la competitividad y productividad de las empresas.

PRODUCTOS DE TENDENCIA

La gerente de la AICP, Adriana Chaparro, comentó que la intención es llegar a toda la industria de la moda: empresarios, emprendedores, dueños y gerentes de marcas, funcionarios en las empresas de confección y accesorios, diseñadores y estudiantes, etc.

"Buscamos dar valor agregado a nuestras empresas y marcas nacionales, para que ofrezcan productos de tendencia, puedan innovar y trabajar organizadamente en el desarrollo de sus productos, y que sean viables desde el punto de vista comercial y técnico para seguir creciendo", resaltó.

Para la empresaria, Sol Caballero, una producción a mayor escala permitirá conseguir competitividad en precio, diseño y calidad para poder enfrentar a las grandes marcas ya posicionadas en Paraguay.

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