Hoy a las 19:30 en la Casa Bicentenario del Teatro (25 de Mayo casi Estados Unidos), se realizará el segundo encuentro del ciclo "Día del Escenario", donde se celebrará el 75º aniversario del nacimiento de la actriz Edda de los Ríos.

Del acto de homenaje participarán como disertantes, Ida de los Ríos, arquitecta y docente, hermana de la actriz; además de Myriam Sienra Zavala, actriz; Antonio Carmona, periodista, dramaturgo, presidente de la Fundación Augusto Roa Bastos; y Alfredo Boccia, médico, político, e investigador de la historia reciente del Paraguay.

Edda de los Ríos fue actriz, dramaturga y empresaria teatral. Nació en Asunción el 2 de febrero de 1942. Realizó estudios en Asunción, Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Protagonizó más de 60 obras teatrales entre las que se destacan "El diario de Ana Frank" (Hacket y Goodrich), "Sara Bernhardt" (J. Murre); entre muchas otras. Falleció el 11 de julio de 2007.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El "Día del Escenario" es un ciclo cultural de conversatorios, talleres y presentaciones que se desarrolla el último jueves de cada mes en la Casa Bicentenario del Teatro, desde enero 2017.

Dejanos tu comentario