El complejo urbanístico Barrio San Francisco, en construcción en lo que era el predio del Regimiento de Caballería Nº 4, en Loma Pyta, registra una ejecución de 50% del cronograma de obras.

La información fue compartida por Pedro Domanizcky, coordinador ejecutivo de dicha obras por parte de Itaipú, durante una entrevista con la Radio Nacional.

"Fueron ocho meses bastante intensos, aun con las dificultades que superamos", dijo el funcionario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que 21 edificios ya se completaron hasta el tercer nivel, "otro grupo importante al segundo nivel y otros todavía se encuentran en el primer nivel", así como un grupo de 112 viviendas.

Domanizcky apuntó que ya no se puede hablar de un cantero de obras. "Acá ya hay una visión de un barrio con una dinámica significativa. Con alcantarillado, desagüe cloacal y pluvial y planta de tratamiento de efluentes", comentó.

Añadió, asimismo, que hasta los futuros pobladores de la urbanización se muestran sorprendidos y entusiasmados. "Se nota el interés de la gente al ver y ya cambia la percepción, eso animó a mucha gente que antes al inicio hubo oposición de la gente de la zona", apuntó.

También se prevé la construcción de un colegio técnico con todas las comodidades en 7600 m2 de infraestructura escolar que "se convertirá en el más importante de la zona."

"Son unos 25 edificios - de 77 - ya terminados, con la meta de acabar 888 departamentos para abril, los unifamiliares en marzo y los monobloques para agosto de este año, ese es el objetivo", señaló.

Dejanos tu comentario