El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, no descarta una posible alianza con el líder del movimiento Colorado Añetete, disidencia del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, en el caso que prospere el proyecto de la reelección presidencial, que buscan el oficialismo colorado, el luguismo y el llanismo.

"La política ha superado la visión antigua de color y de un partido. Lo más importante en este momento es la unión en base a principios, propósitos bien claros con miras al poder del Paraguay", afirmó ayer Efraín, en contacto con radio Monumental.

Además, no descartó que se podría dar una chapa Efraín-Marito señalando que el movimiento Colorado Añetete tiene una posición importante dentro del coloradismo. "Es absolutamente posible un entendimiento amplio entre los sectores que lidera Mario Abdo y que representa un sector muy importante dentro del partido en cuanto a la intención de votos, "Marito" tiene una posición extraordinaria, es el mejor posicionado", apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El líder de la disidencia colorada no descartó e indicó que si el Partido Colorado expulsa a su sector, no ven otro camino que no sea la alianza para el 2018 con la nucleación liberal.

Este escenario de alianza entre ambos sectores políticos se podría concretar en el caso de que se diera la reelección presidencial, postura del oficialismo del Partido Colorado que busca habilitar al actual presidente de la República, Horacio Cartes, al igual que el Equipo Joven del PLRA y el Frente Guasu esperan hacerlo con Fernando Lugo.

Para el titular del PLRA, la alianza es el único camino que puede llevar a los liberales al poder en el 2018. En este sentido, buscarán que en la Convención Extraordinaria que se realizará este sábado 25 de febrero en la ciudad de Coronel Oviedo del departamento de Caaguazú, se establezca la alianza como mecanismo para las generales, posición que es rechazada por el llanismo.

Dejanos tu comentario