Tres obreros que se encontraban trabajando en la refacción de la escuela Augusto Roa Bastos, ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este resultaron heridos con lesiones leves tras el derrumbe del techo de un salón.

Se trata de Darío Vázquez Ayala (26), Ramón Alvarez Cardozo (38) y Fabio Carmona Areco (26), quienes fueron trasladados hasta el pabellón del trauma del Hospital Regional. Los tres trabajadores se encuentran internados recuperándose de las lesiones que sufrieron.

La directora de la institución Jorgelina Torres, comentó que uno de los empleados tiene un corte en la espalda. "Se nota que alguna manera le afectó", comentó la directora, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho sucedió cuando los obreros se disponían a cambiar un pilar de una galería. Sacaron los pilares viejos y mientras colocaron un soporte temporal de madera se produjo la caída al momento en que disponían a trasladar los pilares nuevos, informó Dolly Galeano, corresponsal de La Nación.

La escuela del área 1 es parte de las edificaciones construidas por Itaipú hace 30 años en las áreas habitacionales creadas para los obreros de la entidad. Los recursos del Fonacide se entregó a la municipalidad de Ciudad del Este.

No enviarán a sus hijos

La municipalidad de Ciudad del Este repondrá el techo a través la constructora San Antonio que se hará cargo de la reparación del techo de la escuela. Itaipú por su parte tiene comprometido la reparación total de las estructuras principales de la institución.

Los padres de los estudiantes se mostraron preocupados por la construcción donde estudian sus hijos ya que mañana empieza otro año lectivo por lo que no enviarán a sus hijos mañana.

"Hay una decisión de la cooperadora escolar de que mañana no van a enviar a sus hijos hasta tanto reciban una explicación sobre la situación de la obra y para preservar la integridad de los chicos", explicaron los padres en un documento.

Sin embargo, la titular de la institución indicó que las aulas no están afectadas por lo que no se suspenderán las clases. "En ese plan estamos", dijo Torres a la 970 AM.

Dejanos tu comentario