La distribución de la tierra sigue siendo el principal problema en materia de Derechos Humanos en el país, según indica el informe de Amnistía Internacional Paraguay. Teresa Añazco, presidenta de la organización, entregó al presidente del Congreso, Robert Acevedo, el informe anual sobre la materia y la situación del sector en el país.

"Los pueblos indígenas siguen abandonados y el conflicto de la tierra es algo que sigue pendiente desde hace años. Otros temas en los que hay atrasos son en materia de educación y salud", indicó la titular de la nucleación de DD.HH.

"El estado debe hacer seguimiento y cumplimiento del documento y evaluar a diciembre si avanzó en el tema", expresó Teresa Añazco al salir de la reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Global

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que trabajan por un mundo en el que todas las personas disfruten de todos los derechos humanos.

Cuenta con más de 5 millones de activistas, que fortalecen la demanda de justicia y luchan contra los abusos contra los derechos humanos.

"Seguiremos trabajando para mejorar los derechos humanos a través de nuestras actividades de campaña y la solidaridad internacional", indicó la presidente del organismo.

Dejanos tu comentario