Un bebé de cinco meses quedó internado en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã por un aparente abuso. Llegó al nosocomio por orden de la Fiscalía de Limpio a causa de vómitos y diarreas, informó el director, Dr. Derlis León.

Ante la denuncia recibida por la Fiscalía siguieron el protocolo correspondiente. "Las características de las lesiones podrían llevar a un abuso", expresó León a la 970 AM. Indicó que hay altas probabilidades de que el niño haya sufrido una violación.

El galeno informó que el pequeño amaneció en buen estado y el caso ya es investigado por la Fiscalía. El hecho habría ocurrido en Limpio y la denuncia aparentemente fue presentada por la abuela del niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En el hospital tenemos internado a un bebé, que fue remitido por la unidad fiscal de Limpio por abuso sexual. El niño ingresó al nosocomio y seguimos los protocolos. Fue inspeccionado por la forense Dra. Lilian Ruiz, y el informe indica que por las característica de las lesiones hubo abuso", señaló el Dr. León.

"El niño amaneció ayer con buen estado en general. Está recibiendo los cuidados correspondientes, además es asistido por un psicólogo, que en este tipo de situación es para evitar eventualmente problemas psicológicos. Estamos trabajando con el Ministerio Público para encontrar al responsable del hecho", comentó. También agregó que este proceso apenas se está iniciando, y que la mamá acompañó al niño, pero que la abuela es quien está a cargo del menor, porque la madre debe trabajar.

ALERTA

El doctor Derlis León señaló también que en este tipo de circunstancias, primero se sospecha de las personas cercanas a la víctima. En este caso, el sospechoso es el padre, que constató la abuela, por lo que procedió a realizar la denuncia. "En chicos mayores, uno debe tener en cuenta el cambio de la conducta que puede tener como retracciones o hiperactividad", aclaró.

Déjanos tus comentarios en Voiz