El Colegio de Contadores del Paraguay (CCPy) solicita que se le haga llegar el proyecto de decreto que modificará el decreto 6.560/16, si es que el Gobierno y empresarios deciden hacer los cambios. Así manifestó la presidenta del Consejo Profesional del CCPy, Alba Talavera, en la audiencia pública del lunes en el Congreso Nacional.

La profesional reclamó a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y al Ministerio de Hacienda la no respuesta a la nota presentada por los contadores semanas atrás, pidiendo las derogaciones del decreto 6.560/16 y la resolución 104/16.

La audiencia pública fue organizada por la Comisión Permanente del Congreso Nacional y desarrollada el lunes en el Salón Bicameral. En la ocasión se debatió sobre las modificaciones introducidas al Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marcaron presencia representantes de varios gremios de contadores, además de contadores y abogados independientes, legisladores, entre otros.

INCONSTITUCIONAL

En ese sentido, todos los contadores presentes recalcaron a los integrantes de la Comisión Permanente, que el decreto 6.560/16 debe ser derogado por ser ilegal y atentar contra la propia Constitución Nacional.

Entre los puntos más criticados por los profesionales se destacan la retroactividad del decreto 6.560/16, los límites impuestos a las inversiones y la deducibilidad de gastos, la aplicación de retenciones al contribuyente, entre otros.

Déjanos tus comentarios en Voiz