Un revés jurídico para el paraguayo Juan Ángel Napout. La justicia de los Estados Unidos no hizo lugar al pedido de la defensa del ex titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol, referente al rechazo y anulación en contra del ex dirigente en el sonado escándalo de corrupción que salpicó a la FIFA.

En Estados Unidos, donde se encuentra recluido Napout, se confirmó en la víspera sobre la decisión de la justicia. El mismo pedido había solicitado el ex titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín.

En efecto, la jueza federal Pamela K. Chen rechazó las dos mociones en un fallo de 22 páginas, con fecha del viernes pasado que recién salió a la luz ayer de parte de las autoridades competentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jueza Pamela K. Chen basó su decisión en ambos casos que los cargos son consistentes con la jurisprudencia y con las leyes estadounidenses, por lo que decidió mantenerlos sin variaciones.

Muchos de los dirigentes futbolísticos acusados en EEUU se han declarado culpables y están a la espera de sentencia, tanto el paraguayo Juan Ángel Napout, como el brasileño José María Marín, y otros afirman que son inocentes y están pendientes del inicio de otro juicio, inicialmente marcado para el próximo mes de noviembre.

En total, unas 40 personas han sido acusadas en el escándalo de corrupción del máximo órgano del fútbol mundial, destapado en mayo del 2015 por las autoridades estadounidenses, entre las que también se encuentra el paraguayo Nicolás Leoz, también ex titular de la Liga Paraguaya de Fútbol y la Confederación Sudamericana.

Dejanos tu comentario