Un paseo que realizaban compatriotas se complicó cuando la situación les obligó a movilizarse para salvar la vida de 6 niños que paseaban y jugaban. Fue dentro de un parque llamado "The Pond", ubicado en pleno Central Park, en New York, Estados Unidos, el martes. Una de las protagonistas habló con

La
Nación

y relató el episodio.

Todo se inició cuando los 5 paraguayos ingresaron al parque para entretenerse alrededor de las 17:55. Lourdes Cuevas, Luis Ramírez, Maiara Ramírez, Manuel Ramí­rez y Dexter Galeano, turistas que por poco no se tiran al agua para salvar a los chicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos se deleitaban con las bellezas del lugar a orillas de una laguna artificial cuando en un momento les llamó la atención la manera en la cual los 6 niños entre 10 y 15 años jugaban sobre el hielo al deslizarse y tirarse de manera poco segura.

"Estaban 'haciendo' hielo. Nos dio curiosidad entonces fuimos hasta ahí. Estábamos mi marido, mi hija, mi cuñado, un amigo y yo", manifestó Lourdes, turista paraguaya en New York.

La mujer indicó que los niños iban de un lugar a otro en la laguna artificial. Al creer que eran del lugar, pensaron que sabían lo que estaban haciendo. "A ninguno nos pareció que era muy peligrosa la situación, sino hubiéramos hecho algo desde el principio, comentó Lourdes.

Los pequeños se deslizaban en el hielo mientras los compatriotas les observaban de manera divertida. "Luego en un momento deciden sacarse una selfie. Entonces se reúnen y se juntan hacia una zona cerca de la orilla. Se sacan una selfie, pero por el peso del grupo caen", declaró la compatriota.

Familia movilizada

Inmediatamente la familia se movilizó para ayudar a los chicos buscando escaleras de auxilio que se encontraban en el parque. Allí, el marido, la hija y el cuñado vuelven acompañados de otras personas que se presentaron para ayudar.

"Llaman al 911 y un muchacho que llega corriendo. Mi marido y otro muchacho empiezan a sacar a los niños uno a uno a través de las escaleras a medida que se iban alcanzando la orilla y de ahí se les podía estirar", dijo Lourdes.

Los bomberos que se presentaron en el sitio explicaron que las temperaturas ya no son tan bajas, entonces el hielo no cuenta con el grosor para sostener a tantas personas.

"A los últimos dos que se sacó, vimos que se les tuvo que hacer reanimación al borde de la laguna. Todos asustados, gritando y llorando. El más chico tenía 10 años y el más grande tenía 15 años", explicó Lourdes.

Por fortuna, los niños fueron trasladados hasta un hospital y se encuentran recuperándose. "Llegaron a tener hipotermia intermedia. Nadie estuvo muy grave. Porque se les socorrió enseguida", concluyó la compatriota.

La historia fue ampliamente cubierta por la cadena NBC.

Dejanos tu comentario