El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, se reunió ayer con apoderados partidarios, con el objetivo de organizar los temas principales de lo que será la convención extraordinaria de este sábado 25 de febrero. En este sentido, se prevé un rígido sistema de seguridad para los convencionales, ante versión de que grupos internos violentarían la asamblea.

Según el titular del partido, hay informes de que sectores internos buscarían incidentar e impedir que la sesión de este sábado se desarrolle con normalidad, por lo que la reunión de ayer con apoderados oficialistas fue con el objetivo de buscar los mecanismos de seguridad para los convencionales.

Agregó que también se analizó el aspecto político que formará parte del debate principal de las dos líneas: "la institucional, que defiende la democracia; y otra línea, la cartista", según definió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, anunció que se estudiarán medidas disciplinarias contra los legisladores pertenecientes a la nucleación que no respeten la línea institucional del partido y adelantó que se podrían aplicar sanciones la inhabilitación para presentar candidaturas, durante dos períodos.

"Ningún senador o diputado que acompañen la tesis de la violación de la Constitución Nacional podrá ser candidato por el partido por los próximos 10 años", sentenció.

Asimismo, adelantó que los votos de la sesión de la Convención Extraordinaria se harán de manera nominal y a viva voz. La asamblea se realizará en Coronel Oviedo, este fin de semana a las 9:00.

Dejanos tu comentario