El Karting Club Paraguayo confirmó el arranque de la temporada 2017 para el próximo 25 de febrero, cuando se ponga en marcha la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting.

El certamen tendrá nueves fechas puntuales a lo largo del año, sumando la Gran Maratón de Karting, que pondrá el cierre a la actividad en el mes de noviembre.

En principio, todas las carreras serán disputadas en el Kartodromo de Ñu Guasu, que en la actualidad cuenta con seis variantes de pista.

Con relación a algunas novedades para la presente temporada, una de las principales serán las carreras clasificatorias para el Mundial de Karting, que este año tendrá a Portugal como sede.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tal sentido, dos serán los corredores que podrán representar a nuestro país en la cita ecuménica (uno para la categoría Rotax Junior Max y otro para la Rotax Senior Max).

A partir de la segunda fecha arranca el clasificatorio al mundial y el mismo se extenderá hasta la quinta fecha. Los pilotos que hayan sumado la mayor cantidad de puntos obtendrán la clasificación para el mundial.

Con relación a las categorías habilitadas para la presente temporada son Semilleros, Rotax Micro Max, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max, Formula Mundial y Shifter.

Con relación al calendario del Campeonato Nacional de Karting 2017, contará con 9 fechas, más la tradicional maratón de cierre a correrse en noviembre próximo.

Dejanos tu comentario