El Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentaron una plataforma informática para identificar y reportar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Paraguay, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030.

La embajadora Cecilia Ugaz, representante residente del PNUD, señaló que el instrumento presentado servirá para hacer un mapeo de los proyectos y de las iniciativas que se están llevando adelante en el país para lograr los ODS. "Se trata de una plataforma que creó el PNUD, que son los Sistemas de Información para la Gobernabilidad (Sigob), y que tiene un módulo adaptado al seguimiento de los ODS", explicó.

Ugaz explicó, además, que la utilización de esta herramienta permitirá unificar los datos que actualmente se encuentran dispersos en diferentes instituciones, de modo a dar seguimiento a los avances de una manera coherente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelantó que el próximo paso consistirá en la firma de acuerdos de cooperación entre el PNUD y la Cancillería Nacional, para que posteriormente la Comisión Interinstitucional creada por Decreto del Poder Ejecutivo mantenga reuniones con mayor periodicidad, a fin de dar seguimiento al cumplimento de los ODS en el Paraguay.

Dejanos tu comentario