Los clubes brasileños Corinthians y Palmeiras se enfrentan este miércoles (21:45), por la quinta fecha del campeonato Paulista, que tiene a ambos equipos liderando sus respectivos grupos con nueve puntos cada uno.

El duelo de esta noche, a realizarse en el estadio Arena Corinthians no es un clásico más, si por acaso podría faltarse el respeto al decir "más".

Se trata del primero de los, al menos, tres que están previstos para esta temporada (dos por el Brasileirão), en un año en que se conmemora el centenario de este clásico, que por primera vez se jugó un 6 de mayo de 1917.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para celebrarlos, las autoridades de ambos clubes no tuvieron mejor idea que dedicar todo el año a rendir homenajes de todo tipo al que denominan, sin pestañear, "O Maior Clássico Do Mundo". Es decir, "El Mayor Clásico Del Mundo".

Con el hashtag "DerbyCentenário, hicieron el anuncio a través de un video que, así como todas las publicaciones posteriores, las realizaban ambos clubes al mismo tiempo en sus respectivas redes sociales.

Entre las publicaciones, lanzaron una encuesta para que los aficionados elijan el equipo ideal de los duelos entre palmeirenses y corinthianos.

Para el onceno del equipo que hasta ayer tenía al delantero paraguayo Lucas Barrios en la nómina de concentrados, fueron lanzadas cuatro opciones por puesto, advirtiendo que "el esquema táctico base será el de 4-3-3, con un mediocampista y dos mediapuntas.

En el caso del equipo que cuenta con los seleccionados albirrojos Ángel Romero y Fabián Balbuena entre los titulares para esta noche, solo fueron lanzadas dos opciones por puesto, haciendo la salvedad que usaron "como criterio de elección la historia de cada jugador en el clásico centenario".

Y es así como dos futbolistas paraguayos aparecen disputándose un lugar en el histórico onceno, y ambos lideran la encuesta.

En el caso del Palmeiras, el entrenador de la selección paraguaya es el favorito a quedarse con el puesto de lateral derecho, con el 44% de los votos, por delante de otras leyendas del club como el campeón del mundo Cafú, Djalma Santos y Jair Gonçalves.

Qual foi o melhor lateral-direito no Derby? #DerbyCentenário — SE Palmeiras (@SEPalmeiras) February 21, 2017

En cuanto al Corinthians, el compadre del Chiqui se juega el puesto de mejor primer central con el brasileño Olavo. Carlos Gamarra, que fue campeón paulista con el Timão en 1999 precisamente frente al Palmeiras (casaca que también defendió), lidera la encuesta de forma arrolladora. 94% de los votos para el Colorado.

Qual é o seu 1º zagueiro da #SeleçãoDoDerby do #Timão? #DerbyCentenário — Corinthians (@Corinthians) February 21, 2017

Ambos futbolistas, que defendieron juntos la casaca de la selección paraguaya, con la que incluso disputaron mundiales, son muy bien recordados en el fútbol brasileño, donde los hinchas todavía lamentan que tantos años después no haya aparecido alguien que pudiera reemplazarlos.

Dejanos tu comentario