París, Francia. AFP.

En una jornada de borrachera goleadora, con 14 tantos en dos partidos, Atlético de Madrid y Manchester City se colocan con ventaja en los octavos de la Champions tras ganar en la ida al Bayer Leverkusen (4-2) y Mónaco (5-3), respectivamente.

Si el partido de Leverkusen fue emocionante, lo vivido en Manchester fue simplemente uno de los mejores partidos en la historia de esta competición.

Pese a no contar con el presupuesto ni con las estrellas del City, el Mónaco salió al Etihad Stadium dispuesto a demostrar que es uno de los equipos que mejor juega en el continente y lo consiguió durante 75 minutos, pero se derrumbó en el tramo final y el equipo inglés lo aprovechó para remontar el marcador y llevarse la victoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rasheem Sterling (26), Agüero (58, 71), John Stones (77) y el alemán Leroy Sané (82) anotaron para el equipo inglés, mientras que los goles del Mónaco los marcaron Falcao (32, 61), que incluso falló un penal, y el joven Mbappe Lottin (40). Rasheem Sterling (26) abrió la cuenta, pero los franceses aprovecharon dos errores de los ingleses para voltear el marcador.

El Atlético de Madrid, que ya eliminó al Bayer Leverkusen en octavos de la Champions 2014-2015, dominó el encuentro, aunque acabó sufriendo en el último cuarto de hora del partido.

Saúl Ñíguez abrió el marcador con un golazo por la escuadra (17), antes de que el francés Antoine Griezmann hiciera poco después el 2-0 (25). El "Principito" se convirtió con este gol en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid en Copas de Europa con 13 goles, superando los 12 tantos marcados por Luis Aragonés entre 1964 y 1974. Al iniciarse el segundo tiempo, Karim Bellarabi redujo diferencias para los germanos, pero el francés Kevin Gameiro, el mejor de los colchoneros, anotó el 3-1 de penal (58). Cuando parecía que el Atlético podría vivir un final de partido tranquilo, el serbio Stefan Savic marcó el 3-2 con un gol en propia puerta (68) y eso dio alas a los germanos. El Atlético solo respiró cuando Fernando Torres, que había saltado a la cancha poco antes, hizo el 4-2 (87).

Dejanos tu comentario