Luis María Benítez Riera fue designado ayer como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Mientras que Antonio Fretes y Miguel Óscar Bajac ocuparán la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. Benítez Riera ya había ocupado el cargo anteriormente durante el gobierno de Fernando Lugo.

Desde el año pasado, la titularidad era ejercida por la ministra Alicia Pucheta. Según los antecedentes, dicho cargo fue ocupado por Benítez Riera en el 2011, por el ministro Víctor Núñez en el año 2012, Antonio Fretes en el 2013 y 2015, y Raúl Torres Kirmser en el 2014.

Con esto, Benítez Riera será el presidente de la Sala Penal, Antonio Fretes, de la Sala Constitucional, y Bajac, de la Sala Civil. Los magistrados salientes de la mesa directiva son Pucheta (presidenta), Miryam Peña (vicepresidenta 1ª) y Raúl Torres Kirmser (vicepresidente 2°). Los nuevos miembros del Consejo de Superintendencia del máximo tribunal de la República asumirán sus cargos en los siguientes días y ejercerán funciones por el período comprendido entre febrero del 2017 y febrero del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz