La Intendencia de Villa Elisa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, entregó más de 100 becas universitarias a estudiantes sobresalientes y de escasos recursos de la ciudad.

El acto se desarrolló el lunes en la Casa de la Cultura, donde los beneficiarios recibieron la constancia de becas y exoneración del 50% en las matrículas y cuotas en las diferentes carreras de las casas de estudio adheridas, como la Universidad Nihon Gakko, Universidad San Sebastián, UTCD y Nordeste del Paraguay. El acto se destacó por los testimonios de los jóvenes que formaron parte del plan de becas en la administración municipal pasada.

CERTIFICACIONES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio del Trabajo, a través del SNPP, certificará hoy a 3.478 jóvenes y adultos de la ciudad de Natalio, en Itapúa. El acto tendrá lugar en la Plaza de los Pioneros a las 10:00.

Los egresados fueron formados en 154 cursos dictados mediante la Regional Itapúa en barrios y compañías de Tomás Romero Pereira, Natalio, Edelira, Itapúa Poty y Yatytay, donde el SNPP tiene una sede. Por su parte, el Servicio de Formación (Sinafocal) certificará a 57 egresados de Natalio e Itapúa en los cursos gratuitos de Operador en Excavadora Hidráulica y Operador en Motoniveladora.

El aumento de la producción de granos demanda la construcción de caminos de todo tiempo, por lo que las grandes empresas de construcciones viales necesitan operadores calificados en la zona.

Dejanos tu comentario