Para éste miércoles el pronóstico emitido por la Dirección de Meteorologia, indica una jornada nuevamente con altas temperaturas y la probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas especialmente sobre todo el centro, sur y este de la región Oriental. Mientras que en el resto del país las precipitaciones serían en forma de chaparrones con tormentas eléctricas, según se informó.

El pronosticador de turno, José Fariña, indica que debido a la combinación de las altas temperaturas, alto porcentaje de humedad y elevados índices de inestabilidad predominantes en gran parte del Chaco y de la región Oriental, no se descarta que se generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo, especialmente en el transcurso de la tarde del día de hoy.

El meteorólogo recomienda seguir las actualizaciones de los boletines meteorológicos emitidos por el Departamentos de Análisis y Predicción del tiempo, ante la posible emisión de avisos meteorológicos en el transcurso del día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el resto de la semana, Fariña agrega que se espera que continúen las altas temperaturas con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas especialmente en horas de la tarde.

También fin de semana

Pero entre el viernes y sábado, sostiene que podrían registrarse inclusive además algunas lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

En cuanto al clima en las primeras horas de hoy, se presente extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. La mínima ya es de 26 grados a éstas horas y la máxima llegará inclusive a los 37 grados.

Dejanos tu comentario