Álvaro Pereira sufrió una luxación de hombro y es duda para el partido del próximo sábado de Cerro Porteño frente a Sol de América, en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura.

"Palito" hace fuerza para poder llegar y por ahora se encuentra bajo tratamiento médico. Anoche se realizó algunos estudios, que no arrojaron nada grave y habrá que ver como evoluciona la dolencia del defensor uruguayo en los próximos días.

En caso que no llegue, una de las opciones más potable es la inclusión de Omar Alderete, el zurdo que conoce la posición de lateral/carrilero por izquierda.

Por ahora, el capitán Rodrigo Rojas, quien quedó al margen hace dos fechas por un esguince de tobillo grado dos, tampoco tendrá minutos ante Sol de América. Si bien evoluciona favorablemente de la dolencia, el mismo no quiere arriesgar a fin de llegar entero para el debut en Copa Sudamericana, marcado para el próximo 2 de marzo frente al Caracas FC de Venezuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Haedo y Victorino

El ofensivo Nelson Haedo Valdez y el zaguero central uruguayo Mauricio Victorino también activan en forma diferenciada por problemas musculares. Haedo, que hasta ahora ha sido titular, está en duda y eventualmente su lugar podría ser ocupado por Guillermo Beltrán. En tanto, difícilmente Victorino pueda ser tenido en cuenta para el sábado. Todavía no ha tenido minutos y hay temor en arriesgarlo, a sabiendas de los compromisos que se vienen. Con este panorama, seguirá en el once el zaguero Santiago Molina.

José Ortigoza

José Ortigoza, quien superó totalmente una delicada lesión de rodilla, ya está trabajando normal. El centrodelantero apura en lo físico y futbolístico. Se estima que su retorno a las canchas se produciría para finales de marzo.

Dejanos tu comentario