Un líder indiscutible tiene en su zaga central Libertad, nos referimos a Antolín Alcaraz Viveros (34 años), mundialista con la Albirroja en Sudáfrica 2010 y de una dilatada trayectoria futbolística. Fue un desconocido cuando fue a jugar en el Rácing de Avellaneda en el 2001, porque se había iniciado en el Teniente Fariña de la ciudad de Ñemby.

Recorrió varios países, Argentina (Rácing de Avellaneda), Portugal (Beira Mar), Bélgica (Brujas), Inglaterra (Wigan y Arsenal) y España (Las Palmas). Estaba en los planes de Cerro Porteño, pero fueron los gumarelos quienes lo trajeron para disputar por primera vez un torneo profesional y viene demostrando su gran calidad. Campeón en el Apertura del año pasado.

Autor del gol del triunfo ante los azulgranas con golpe de cabeza. Fue categórico que vencieron en un partido trascendental, pero el torneo está en su tramos iniciales. Tampoco dejó escapar la posibilidad de volver a vestir la casaca de la selección nacional. "Mi mente está puesta en Libertad, donde hay dos metas fijadas, intentar ganar el torneo y no descuidar la Libertadores. Pero si la selección me necesita, estoy a las órdenes para ayudar", finalizó.

Para el juego del viernes ante Rubio Ñu, el entrenador español Fernando Jubero presentaría el mismo equipo que doblegó a los cerristas. Eso significa que se mantendrá Sergio Vergara como carrilero por izquierda, y Jesús Medina esperará su turno para ingresar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De este modo ,el once gumarelo será con Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Alan Benítez y Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Sergio Aquino y Derlis Orué; Jonathan Valiente y Santiago Salcedo.

Dejanos tu comentario