La Junta Municipal de Asunción encomendó a la Intendencia capitalina verificar la situación de los centros municipales ante denuncias de insalubridad y abandono en el que se encuentran algunas de estas oficinas, según indicaron los ediles.

El concejal Martín Arévalo, presentó una minuta donde encomienda a la Intendencia "monitorear, fiscalizar, y verificar in situ las condiciones y calidad de funcionamiento de los Centros Municipales, en especial el del Centro Municipal N°6 Jeruti".

Esto se debe, refiere el edil, a una denuncia recibida por parte de un ciudadano que "manifiesta que el lugar se encontraba, en fecha 17 de febrero del corriente año, atendiendo a oscuras a los contribuyentes, con las oficinas desordenadas y con un ambiente con fuerte olor a combustible, orillando a la insalubridad".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guardaban gasoil

Según la propuesta, ante la consulta de los contribuyentes al respecto, los propios funcionarios municipales les reconocieron que era gasoil, que se estaba guardando en las instalaciones.

Actualmente son diez los centros municipales habilitados en distintos barrios de la capital con el objetivo de facilitar las gestiones contributivas de la ciudadanía ante la Municipalidad de Asunción.

Arévalo también solicitó en su minuta, "realizar un análisis para el mejoramiento, equipamiento de los mismos y ofrecer comodidades acorde a las necesidades de los contribuyentes, priorizando aquellos que cuentan con mayor demanda de servicios".

Dejanos tu comentario